4 Comentarios

Pensamos que somos dueños de nuestras ideas, pero quizá solo somos huéspedes de pensamientos que se propagan como un virus. La inteligencia colectiva nos moldea más de lo que creemos, y la genialidad individual es, en realidad, el reflejo de una mente conectada con muchas otras. Curiosa paradoja.

Expand full comment

Buenisimo! Felicidades por tu trabajo y gracias por contagiar nuestras mentes de una manera tan bonita.

Expand full comment

Entonces podemos considerar que somos como espejos que reflejan un gran conocimiento colectivo de la humanidad. ¿Serían las IA una forma de conectar directamente con ese conocimiento colectivo?

Expand full comment

Qué reflexión tan interesante y a la vez inquietante.

Es posible que sea como dices y que la elocuencia y la importancia que le damos al uso de la palabra no sea más que un espejismo en el que reflejamos dudas e inseguridades, y que el auténtico intelecto resida en la capacidad de abrirse paso en la vida.

Es casi como una reflexión a gran escala de un fenómeno que prácticamente todos experimentamos en el plano individual: la parálisis por análisis. En esa situación es nuestra mente la que nos atrapa con "palabras" y sólo la acción, el enfrentarse al mundo real, puede conseguir que salgamos del atasco.

Muchas gracias por compartir este fantástico artículo. Estoy deseando leer lo próximo que escribas.

Expand full comment